Castilla y León

Castilla y León

León

Los trenes "sienten pasión" por la Semana Santa de León

3 abril, 2019 14:00

La Semana Santa de León se promocionará, como ya ha hecho durante otros años, en los cabezales de los asientos de más de 500 trenes de Renfe desde este miércoles y hasta el 19 de abril.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado que esta iniciativa es "un elemento de difusión y proyección" con la que se trata de mostrar "lo que supone la Semana Santa para los leoneses".

Silván ha reconocido que a una semana de iniciar la Semana Santa la previsión de ocupación "será cercana al 100%" . Asimismo, ha apuntado que durante estos días los empresarios ya han asegurado que se va a generar "en torno a 1.500 empleos" en la capital.

El edil popular ha explicado que el lema '500 años de pasión' es un texto "elocuente y representativo" y tiene por objetivo "promocionar y difundir" en trenes que tienen a Madrid como eje central.

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, ha invitado "a todos" a que acudan a vivir una semana que los papones "viven durante todo el año".

El gerente de los servicios comerciales de la zona norte de Renfe, Mariano Santiso, ha explicado que "el AVE siente pasión por León" y ha indicado que el número de pasajeros ha crecido "un 10%" entre Madrid y León.

Santiso ha indicado que con esta iniciativa se trata de "descubrir esta maravillosa ciudad" y ha señalado que trabajan "para reducir el tiempo de viaje" entre Madrid y León en unos 10 minutos para junio de este año.