Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

CSD: “Salamanca pierde 200 puestos de trabajo por falta de inversión estatal”

3 abril, 2019 16:13

"Salamanca una vez más ha sido olvidada por el gobierno central a la hora de realizar inversiones reales", asegura el candidato a la Alcaldía de la capital del Tormes de Contigo Somos Democracia, Antonio Jiménez. Según los datos que ha ofrecido, en 2019, de los 473,7 millones de euros para entidades del sector público administrativo estatal con presupuesto limitado, 26,7 millones es la asignación para Salamanca, siendo la séptima provincia de la comunidad que menos fondos recibe sólo por debajo de Ávila y Palencia.

Así el Estado dará a Salamanca en 2019 un 5,63 % de dichas inversiones para Castilla y León. "Si esa inversión pasara a ser del 14% que es la que correspondería por población a Salamanca, esta provincia debería haber recibido inversiones adicionales del Estado por valor de 34 millones de euros", valora.

El candidato también ha destacado que hay que tener en cuenta que la demanda de empleo en función de la inversión puede situarse en 25 puestos directos y 38 puestos indirectos por cada millón de euros invertidos. Por tanto, "sumando los puestos de trabajo directo e indirecto que no se generarán en Salamanca por este déficit de inversiones se superan los 2000 puestos de trabajo perdidos en Salamanca y provincia", concluye.