ambulancia

ambulancia

Región

Un bombero fuera de servicio rescata a una mujer caída al Duero

2 abril, 2019 19:46

Un bombero fuera de servicio ha rescatado a mujer de 50 años que había caído al río Duero en San Esteban de Gormaz (Soria), según ha informado a Europa Press el Centro de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido este martes minutos antes de las 10.16 horas, cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha recibido un aviso que informaba de que una mujer que se había caído al río Duero en la zona de la rambla, en el término soriano de San Esteban de Gormaz, se encontraba agarrada a un árbol y necesitaba ayuda para salir.

La sala de operaciones del 112 ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de San Esteban de Gormaz.

Al llegar a la zona, la Guardia Civil ha comunicado a través del 112 que ya no era precisa la intervención de los Bomberos de Soria porque la mujer había sido rescatada por un bombero fuera de servicio que se encontraba en la zona.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a una mujer de 50 años a la que después se ha trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañada por el equipo médico de San Esteban de Gormaz, al Complejo Asistencial de Soria.