Castilla y León

Castilla y León

Región

Herrera pide prudencia ante la posible instalación de AliExpress en Villadangos

2 abril, 2019 19:11

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado por ser "muy prudentes" ante la posibilidad de que AliExpress instale un centro logístico en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

Tras subrayar que "todos los proyectos son bienvenidos", Herrera ha defendido que "frente a decisiones empresariales incompresibles" como la deslocalización de Vestas en este municipio, "se pueden buscar alternativas".

Así, ha recalcado que con la mejora de las infraestructuras en la provincia de León, ésta se ha convertido "en un punto neurálgico espléndido" en el noroeste de España vinculado al transporte y la logística.

Por otro lado, se ha referido al proyecto de Parque Agroalimentado Rural en el Bierzo, el cual "merece la pena mantener e impulsar" a pesar de que "no se ha podido materializar esta legislatura", tras lo que ha recordado que se trata de la comarca con "más marcas de garantía de productos de calidad".

Durante una visita a la planta de Forestalia en Cubillos del sil (León), el presidente de la Junta se ha referido también a la compra por parte de la burgalesa Aciturri de Alestis que "permite consolidar el grupo de fabricación de componentes para Airbus", un "estímulo para seguir apostando por la industria".