carmen sanchez teatro escolares

carmen sanchez teatro escolares

Salamanca

Más de 1.900 escolares participarán en el programa de “Teatro en inglés”

2 abril, 2019 16:29

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes continúa apostando por el Teatro en inglés con dos propuestas interpretadas por la compañía valenciana Forum Theatre Nautilus, y A musical disaster, que se representarán esta semana en el Teatro Liceo. En la nueva edición de este programa participarán 1.928 escolares de veintiún centros educativos de la ciudad, así como de diferentes municipios del alfoz.

En concreto, asistirán alumnos de los siguientes centros: Antonio Machado, Divino Maestro, Martínez Uribarri, Torres Villarroel, Venancio Blanco, La Milagrosa, Francisco Salinas, Lucía de Medrano, Caja de ahorros, Filiberto Villalobos, La Milagrosa, Jesuitinas, Beatriz Galindo, Rufino Blanco, San Agustín, Meléndez Valdés, Juan Jaén, San Juan Bosco, Teresianas, Fray Luis de León y del colegio de Carbajosa.

Los días 2 y 3 de abril se representarán cuatro funciones de “Nautilus”, una obra dirigida para 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria. Cuenta la historia de los McFishers que son considerados toda una institución en lo que a peces se refiere. De hecho Fineas es conocido como Lord Boat, y su mujer Philomena, como Lady Ship. Ambos venden el mejor pescado del mundo y saben un sinfín de historias sobre peces, animales marinos y todo tipo de criaturas que viven en ríos, océanos y mares. Pero hoy les llega la noticia de que en el Mar Perdido –situado entre Kazajistán y Uzbekistán- se ha descubierto un extraño pez, al que los científicos denominan Pez de Oro. Los McFishers no pueden permitirse no tener un ejemplar de este nuevo pez; por ello, a bordo de su peculiar submarino Nautilus surcan todos los mares en busca del Pez de Oro, aunque para ello tengan que enfrentarse a las Sirenas, al Monstruo del Lago Ness e incluso al mismísimo dios Neptuno.

El 4 de abril se han programado dos funciones de A musical disaster”, dirigida a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Adam, que estudia diseño y moda, y Belle que estudia para ser actriz, tendrán que ponerse de acuerdo para llevar a cabo una versión del conocido musical de “La Bella y la Bestia”, puesto que del resultado que obtengan dependerá la nota para su posterior graduación. ¡Así que manos a la obra con el vestuario, atrezo, coreografías, puesta en escena…! Todo este trabajo se complica cuando los dos, en un arranque creativo, quieren aportar su granito de arena a la producción. Tendrán que hacer uso de todo su ingenio para llegar a buen puerto y hacer que su propuesta musical luzca tan impactante como ambos desean, aunque ello les cueste más de una acalorada discusión.