Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Arranca la mejora de acceso a Nuevo Naharros

2 abril, 2019 16:12

La Diputación de Salamanca ha iniciado este martes los trabajos de mejora de la carretera de acceso a Nuevo Naharros, un arreglo "muy demandado" por los vecinos para paliar su "deficiente estado de conservación".

Según ha reconocido la institución provincial, la situación deteriorada del tramo, de titularidad municipal, "hacía muy complicado transitar por esta vía", que comunica la N-501 con el núcleo perteneciente al Ayuntamiento de Pelabravo.

En concreto, y a lo largo de los próximos tres meses, esta carretera municipal hará frente a unas obras de refuerzo del firme que serán ejecutadas por la empresa Ecoasfalt, con una inversión total de 183.121 euros (IVA incluido).

"Pese a tratarse de una carretera de titularidad municipal, la Diputación de Salamanca ha optado por asumir el arreglo de esta vía dado el importante número de vecinos residentes en el núcleo de Nuevo Naharros y por tratarse de la carretera de acceso al municipio desde su principal vía de comunicación, la N-501", ha apuntado la institución provincial.