Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Miguel Holguín será el candidato de Podemos a la Alcaldía de Valladolid

2 abril, 2019 16:02

El médico Miguel Holguín Boyano aspirará a la Alcaldía de Valladolid por Podemos con la aspiración de recoger los votos no sólo de quienes apoyan a la formación morada sino también de los "encabronados" y "cabreados" con el equipo de Gobierno municipal formado por PSOE, Toma la Palabra y la extinta formación que representaba al partido en las últimas elecciones municipales Sí se Puede (SíVA).

Holguín ha presentado su candidatura en una rueda de prensa junto al secretario municipal de Podemos, Israel Álvarez, quien ha recordado que aunque se presentó a las primarias y en algún momento se le situó como candidato a la Alcaldía concurrirá en la lista de las Cortes, decisión que consideraron "más conveniente" para liderar un proyecto para Valladolid, donde aún falta "implantación" de Podemos.

En este marco, Miguel Holguín ha señalado que será la "cara" de un proyecto que "vuelve a los orígenes" tras los problemas de Podemos en Valladolid y las diferencias internas que se produjeron y que supone que la formación se presente por primera vez con su propio nombre y "señas de identidad" a las elecciones municipales, aunque aún se cierran el resto de nombres que conformarán la lista completa.

A este respecto, Holguín Boyano ha aclarado que no sólo se pretende contar en su discurso con la gente de Podemos, sino "recoger" el voto de la gente que se ha "encabronado" y "cabreado" con el gobierno municipal que han sustentado PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede.

El candidato a la Alcaldía ha aclarado que los integrantes de la candidatura son gente que se debe a su profesión y tratan de "echar una mano" sin más aspiración, ya que no son políticos que aspiren "a ser el número 4 en unos años", en referencia al puesto que ocupará en la lista del PSOE Charo Chávez, portavoz municipal de Sí se Puede, formación que aunque se presentó como marca de Podemos al final quedó fuera de la misma.

Holguín ha explicado que tiene tres hijas y "muy claro" lo que quiere como que ellas no tengan que pasar bajo las vías del tren porque se ha dado "carpetazo" al soterramiento, que no sean perseguidas porque hay acoso y problemas ideológicos y además no quieren que la derecha "vuelva a ganar". Todo ello, ha agregado, supone un "empeño personal" en una candidatura "de presente, futuro y de gente normal".

"No somos políticos pero sí sabemos lo que queremos para la ciudad porque somos parte de ella", ha señalado el candidato a la Alcaldía de Valladolid.

En cuanto a la posibilidad de que el trabajo de SíVA pueda lastrar a Podemos a la hora de recabar votos, Holguín considera que es "al contrario" porque lo que perjudica a la formación es el "baile y la sopa de siglas", ya que hay gente que votó a Sí se Puede y a Toma la Palabra y un alto porcentaje no sabía a quién votaba y creía que lo hacía a Podemos.

Además, ha criticado que en estas formaciones hubiera gente que fue a la política a seguir un programa diferente al de Podemos y, de nuevo en referencia a Chávez, al final va en el número 4 de otra formación en las siguientes elecciones.

Así, considera que lo que van a lograr es "empoderar" a la formación y obtener un "mayor resultado" y ha insistido en que no sólo quieren captar a la gente de Podemos sino a la de otros votantes que no están de acuerdo con las políticas que se han llevado a cabo durante los últimos cuatro años.

Proyecto de ciudad

Por su parte, el secretario municipal de Podemos ha señalado que la composición de las listas municipales se presentará más adelante porque aún quedan nombres por confirmar, aunque hay gente "más que de sobra" pero ahora se trata de ver cómo integrar el mayor número de personas posible y están pendientes de alguna incoporración final como fue la de Jorge Castrillón.

Israel Álvarez ha asegurado que se dedicará a intentar liderar un proyecto para Valladolid, donde a la formación aún le falta "implantación", sobre todo fuera del alfoz de la ciudad, y tiene mucho interés tanto como secretario como procurador "si los electores quieren" trabajará en la provincia, que lo "necesita".

A este respecto, ha recordado que este domingo han estado presentes en la manifestación de la 'España vaciada', algo sobre lo que los pueblos de Valladolid tienen "mucho que decir" y ha añadido que tiene un "empeño" personal, junto con otros proyectos, en sacar adelante iniciativas sobre todo relacionadas con la participación ciudadana. Así, espera un trabajo "útil, original y pionero" en esa materia.