Castilla y León

Castilla y León

Región

La Feria Raíces se consolida y duplica sus expositores

3 abril, 2019 14:47

Un escaparate de nuestra tierra. La feria ‘Raíces’ regresa con fuerza al recinto ferial IFEZA durante este fin de semana. La tercera edición será una muestra de la consolidación de la iniciativa que cada año pone en valor la provincia, los productores, la cultura, las tradiciones, gastronomía… en definitiva, “nuestras raíces”.

La feria, que ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial, se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas, organizada por los Grupos de Acción Local con el apoyo de la institución provincial, la Fundación Caja Rural y Red Eléctrica, todo ello con el objetivo de “exhibir nuestro músculo provincial” y actividades para que los más pequeños empiecen a sentir la provincia.

La tercera edición de Raíces

La estructura de la Feria será similar a años anteriores, pero el éxito se corrobora con que casi se ha duplicado el número de productores participantes, pasando de los 60 en la primera edición a los 100 que estarán presentes en este año, así como el número de expositores de maquinaria industrial, pasando de 12 a 20 en esta ocasión.

Las actividades que albergará la feria son múltiples y para todos los gustos, desde demostraciones con mulas, el campeonato territorial de doma vaquera y paseos en calesa hasta catas y degustaciones.

Las actividades para los más pequeños también aumentan considerablemente, llegando a medio centenar, pues “son los que mejor pueden ayudar a que pervivan las tradiciones, la cultura y la gastronomía” de la provincia.

Los niños contarán talleres de velas, arquitectura, figuras de corcho, carrera de caracoles, carrera del huevo, talleres de mascaradas, paseos en pony…

Otra de las novedades de la edición serán los sorteos, pues cada día se sortearán dos viajes por la provincia, mientras que hay todo tipo de facilidades para asistir, puesto que habrá autobuses gratuitos desde La Marina cada media hora.

Ante la previsión de lluvia, se ubicará una veintena de jaimas en el exterior para que las actividades al aire libre se puedan desarrollar sin contratiempos.