Castilla y León

Castilla y León

León

Acusan al Ayuntamiento de ponerse de perfil respecto a la ludopatía

3 abril, 2019 11:23

León en Común ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de León "no quiere comprometerse" en la lucha contra la ludopatía, pese a que el resto de grupos de la oposición "están conformes".

Una denuncia que llega ante "la proliferación de las casas de apuestas en León" y que han llevado a la formación a solicitar que "se tomen medidas" desde el Ayuntamiento de León para frenar "la heroína del siglo XXI".

Así, León en Común ha logrado consenso con el resto de formaciones políticas para presentar una moción firmada por el PSOE, UPL y León Despierta, como han señalado fuentes del partido a Europa Press.

La agrupación municipal de Ciudadanos "no estaba totalmente de acuerdo", pero "se comprometieron" a apoyar parcialmente la moción en el pleno del pasado viernes 29 de marzo.

Sí bien, desde León en Común han reclamado que la moción "no ha ido en este pleno" y han augurado que no saben "sí llegará a ir en alguno" después de que el equipo de Gobierno "no dejan de poner pegas".

Desde la formación han asegurado que van a "seguir peleando" para que se apruebe la moción antes del final de la legislatura porque han entendido que "es la responsabilidad" como representantes de la ciudadanía.