elecciones recurso 1

elecciones recurso 1

Valladolid

Sorteadas las 405 mesas electorales para las elecciones generales

2 abril, 2019 14:36

El Ayuntamiento de Valladolid ha sorteado este martes la composición de las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 28 de abril. En total en la ciudad habrá ese día 405 mesas electorales para las votaciones a Congreso y Senado.

El resultado se podrá consultar a última hora de esta mañana en el tablón de anuncios de la web municipal, introduciendo el DNI, ya que por primera no se publican las listas de nombres por la nueva normativa de protección de datos. Quien no pueda acceder a la web municipal se enterará si ha sido seleccionado para alguna de las mesas ya que se notificará a los domicilios de los elegidos.

Composición

Cada mesa está compuesta por un presidente y dos vocales. Además, también serán citados seis suplentes, dos para cada uno de los puestos de la mesa.

Para que un elector pueda formar parte como presidente o suplente de presidente de la mesa electoral deberá cumplir las siguientes condiciones: Figurar en el censo de la mesa electoral, haber nacido entre el 28 de abril de 1949 y el 28 de abril de 2001, y tener el graduado escolar o una formación académica superior.

Para formar parte de la mesa como vocal o suplente de vocal: Figurar en el censo de la mesa electoral, haber nacido entre el 28 de abril de 1949 y el 28 de abril de 2001, y saber leer y escribir.

Sorteo

Para la realización del sorteo se ha utilizado la aplicación informática desarrollada por la Oficina del Censo Electoral. Con ella se realiza un sorteo aleatorio y simultáneo ppara todas las mesas. Este sorteo se ha realizado en un pleno extraordinario para tal fin.