Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una reflexión sobre la censura con el documental 'Libertad de impresión'

1 abril, 2019 19:49

Amnistía Internacional ha organizado para este martes, 2 de abril, una jornada de debate en Valladolid sobre la censura en la que se proyectará el documental 'Libertad de impresión' y se desarrollará una mesa redonda con la participación de sus directores, Fernando Muñoz y Fede Carrillo.

La cita se celebrará a las 19.00 horas en el aula Mergelina del edificio histórico de la Universidad de Valladolid (UVA) y cuenta con la colaboración del Observatorio de Derechos Humanos de la institución académica, según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la mesa redonda estará también Eduardo Gómez, abogado de Red Jurídica, y Virginia Álvarez, responsable de política interior de Amnistía Internacional España. Carmen Castro, miembro del área de derechos humanos de Amnistía Internacional en Castilla y León, será la encargada de moderar el debate.

El documental analiza los obstáculos que se encuentran los profesionales del humor y la prensa a través del caso de la revista satírica 'El Jueves'. Asimismo, cuenta con testimonios como los de presentador El Gran Wyoming, el actor y cómico Leo Bassi, el periodista Gonzo, el jurista José Antonio Martín Pallín o la que fuera directora de la revista, Mayte Quílez.