Castilla y León

Castilla y León

León

Cendón destaca las "ganas de trabajar" para que León "cambie de rumbo"

1 abril, 2019 19:42

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha presentado a los integrantes de la candidatura al Congreso y al Senado y ha garantizado "ilusión y ganas de trabajar" con el objetivo y la necesidad "de cambiar de rumbo" a la provincia.

Cendón ha recordado, precisamente, que a la provincia de León "le va bien" cuando gobierna el PSOE y ha reconocido que la formación socialista "es el único proyecto sólido" en un momento en el que los partidos solamente se dedican a "luchar por saber" quién será el jefe de la oposición.

El secretario general de los socialistas leoneses ha explicado que el PSOE "apuesta por el medio rural" y todo ello pasa "por mejorar los servicios, apoyar el sector primario y conseguir una reindustrialización" para una transición real y efectiva.

Para León y su provincia, Cendón ha reconocido que las políticas "deben centrarse" en el Ciuden, el Incibe, la Ciudad de la Energía de Ponferrada, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Corredor Atlántico. Asimismo, "concluir" las infraestructuras pendientes como la integración ferroviaria y obras en viales como A-76 y A-66.

De cara a las elecciones generales del 28 de abril, el candidato socialista al Congreso ha incidido en los dos modelos y ha criticado "a las tres derechas" que harían "retroceder a España 40 años". Por otro lado, la propuesta socialista para la provincia, Cendón ha explicado que si fuese necesario "antepondrán" sus intereses locales a los del partido.