Castilla y León

Castilla y León

León

León se asienta como "tercer polo biotecnológico en España"

1 abril, 2019 19:13

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recordado este lunes que León "es el tercer polo biotecnológico de España" por detrás de Barcelona y Madrid y ya cuenta "con unos 1.500 empleos" derivados de este sector, de los que alrededor 600 se han generado durante la última legislatura.

Silván ha participado en la jornada de puertas abiertas que el Biotecyl ha realizado en el Parque Tecnológico de León. En ellas, el alcalde de la ciudad ha destacado que León "apuesta" por este empleo y ha señalado que en este campo "el empleo femenino supera con creces al masculino".

Biotecyl es una organización que se centra en la innovación, la formación y la apuesta por proyectos europeos como ejes de crecimiento y para consolidar el sector de la Sanidad. En este sentido, el cluster cuenta con la calificación de "excelente" por parte del Ministerio de Industria en el Plan Estratégico que ahora finaliza y esperan aumentar hasta 2023.

La presidenta de Biotecyl, Rocío García, ha explicado que la organización ya cuenta "con una treintena de empresas-socios" que suponen alrededor de "1.300 empleos" y el "30% de las empresas" de la Comunidad.

En esa línea se ha referido el vicepresidente de Biotecyl, José Luis Barrerdo, que ha reclamado que "falta alguna empresa importante y son necesarias" para crecer en el número de socios y en la facturación.

Asimismo, Barredo ha explicado que actualmente se encuentran trabajando con dos proyectos "Innolabs y Cross4Health" que "dan mucha visibilidad" como cluster y ha reconocido que hay que "seguir buscando sinergias" con empresas para aumentar el número de proyectos similares a estos.