Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El timón del Aula seguirá en las manos de Álvarez y Puertas

1 abril, 2019 18:51

El Aula Alimentos de Valladolid contará con sus directoras de juego una temporada más tras renovar a sus dos centrales. Teresa Álvarez (Valladolid, 5-2-1993) y Beatriz Puertas (Gualchos (Granada), 18-2-1996) volverán a ser las encargadas de repartir juego entre sus compañeras en el proyecto deportivo para la temporada 2019-2020, que ata así a dos de sus jugadoras franquicia.

Teresa Álvarez, una de las capitanas del equipo vallisoletano, disputará una nueva temporada en el club en el que ha crecido desde que llegó en categoría infantil; toda una vida defendiendo el escudo del equipo con el que logró el ascenso a División de Honor y en el que ha jugado ya, en esta categoría, 147 encuentros, convirtiéndose así en la jugadora que más partidos ha disputado con el Aula en División de Honor.

Esta renovación supondrá para esta veterana de tan solo 26 años completar su temporada número 15 en el club, una decisión que le supone “continuar en casa”.  “Continuar en el club donde he crecido y donde me han enseñado todo. Es seguir en el proyecto de toda la vida, en el grupo que ascendió hace ya unos años y seguir sintiéndome importante en el equipo”, explica Teresa.

Con una visión de juego prodigiosa, la central vallisoletana ha tomado la decisión de continuar un año más sostenida en dos pilares básicos: “He tomado esta decisión por un motivo laboral; me han ascendido las horas en Scwuimac, mi empresa y patrocinador del club, y también porque continúo en mi casa, por seguir cumpliendo mi sueño de haber ascendido con el equipo, y por el increíble grupo que tenemos las chicas, algo fundamental”.

Teresa Álvarez seguirá llevando la manija del juego del Aula Alimentos de Valladolid y volverá a hacerlo acompañada de Beatriz Puertas. La granadina cumplirá así su segunda temporada en la entidad vallisoletana en la que recaló el verano pasado tras varios años de intentos frustrados.

Puertas se ha convertido en una de las piezas clave del esquema de juego de Miguel Ángel Peñas y su polivalencia a la hora de intercambiar su posición de juego en las tres demarcaciones de la primera línea ha ayudado al equipo en una temporada plagada de necesidades por las lesiones.

Con 56 goles, Beatriz Puertas es la cuarta anotadora del equipo a estas alturas de la temporada, demostrando que no solo es capaz de repartir juego, sino también de finalizar las jugadas.

Esta renovación supone para Bea Puertas “devolver la confianza del club” que creyó en ella “después de estar mucho tiempo alejada de las pistas para recuperarme bien de mi lesión”. “Y renuevo también porque estoy muy contenta con el equipo, para mí este ha sido un buen año personal y colectivamente. Seguir un año más aquí para mí significa seguir mejorando, seguir cogiendo confianza para poder ayudar y aportar más al equipo”, explicaba la central granadina.

Además, aseguraba estar “muy contenta con que Teresa haya renovado”. “Es una gran compañera y creo que hacemos un buen dúo. Somos muy diferentes y eso hace que pueda seguir aprendiendo de cosas que veo de ella, además de lo que me ayuda. Creo que Teresa es una jugadora clave para entender el balonmano del Aula”, aseveraba.

Por su parte, la vallisoletana también aprovechó la renovación de Beatriz Puertas para elogiarla: “Para mi Bea es una persona vital tanto fuera como dentro de la pista. Dentro nos entendemos, apoyamos y animamos. Continuamente nos miramos y hablamos, intercambiamos nuestra opinión de lo que estamos viendo. Que se quede en el Aula es fundamental para el equipo, porque para mí es una de las jugadoras más destacadas y una pieza fundamental. Y, además, es fundamental para mí porque es continuar con mi compañera de puesto un año más, mejorar sinergias y hacernos mejores jugadoras la una a la otra”.

De esta manera, el equipo vallisoletano se asegura la dirección del juego para la temporada 2019-2020 con la renovación de sus dos centrales, piezas clave del equipo que buscarán seguir dirigiendo a sus compañeras de la mejor manera posible sobre la pista.