Castilla y León

Castilla y León

Región

Dos detenidos por vender droga junto a centros escolares de Ciudad Rodrigo

1 abril, 2019 17:06

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y a una mujer por presuntamente dedicarse a la venta de droga al 'menudeo' a jóvenes en las inmediaciones de centros escolares en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

En la investigación, los agentes encargados del caso pudieron comprobar cómo durante las horas lectivas, y concretamente a las horas del recreo, una persona residente en la localidad de Ciudad Rodrigo, con antecedentes previos por trafico de drogas, aparecía numerosos días, en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria 'Tierra de Ciudad Rodrigo'.

Allí, en las proximidades y fundamentalmente en el horario del recreo, entablaba conversaciones con diversos grupos de alumnos y procedía a la venta a alumnos de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana y hachís.

Por ello, a lo largo de la mañana del pasado 29 de marzo, la Guardia Civil puso en marcha la ejecución de la operación 'Parco', en la que participaron los agentes responsables de la investigación, junto con miembros de la Sección de Intervención Rápida y del Servicio Cinológico de detección de drogas de la Comandancia de Salamanca.

En esta intervención, llevaron a cabo dos registros en inmuebles del casco urbano de Ciudad Rodrigo, donde aprehendieron 16 gramos de hachís, 280 euros en moneda fraccionada, una báscula de precisión, numerosos teléfonos móviles, joyas y otros efectos supuestamente obtenidos de la actividad ilícita.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de un hombre y una mujer, residentes en el término municipal de Ciudad Rodrigo, como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.