Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Proyecto Edufinet acerca a los universitarios las claves de las decisiones empresariales

1 abril, 2019 18:15

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado una conferencia en la Universidad de  Valladolid titulada “Toma de decisiones para el emprendimiento”. La charla, impartida por José María López, Responsable de RSC de Unicaja Banco, ha estado dirigida a una audiencia  de 60 personas, integrada por alumnos de  Investigación y Técnicas de Mercados de la Facultad de Económicas, y por jóvenes del Fórum de la Empresa Familiar de Castilla y León.

En la conferencia ha ofrecido a los asistentes diversas consideraciones sobre el emprendimiento y los criterios a la hora de valorar la forma jurídica de la empresa antes de su constitución y otras cuestiones prácticas de actualidad.  En su intervención, José María López se ha referido asimismo a los trámites para crear una sociedad anónima o limitada y a la redacción de los Estatutos Sociales. También  ha hecho especial hincapié a la financiación del proyecto, y a repasar  la Ley de Apoyo a los Emprendedores y el Apoyo a la Internacionalización.

Esta es una más de las actividades de formación que realiza Unicaja a través del Proyecto Edufinet. En esta ocasión la Entidad se ha dirigido, tomando como referencia el emprendimiento, a los propios alumnos de Económicas, contribuyendo igualmente a las actividades de formación  que periódicamente realiza el Fórum de la Empresa Familiar de Castilla y León, conforme a lo establecido en el convenio que Unicaja Banco mantiene con dicho colectivo.

Actividad formativa del Fórum de la Empresa Familiar

Integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, la actividad del Fórum Familiar se dirige a orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a EFCL.

El Fórum Familiar de Castilla y León fue constituido en septiembre de 2000 por EFCL ante la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores fueran adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad y para sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. Cuenta con la colaboración de 14 universidades, entre ellas las de Salamanca, León y Burgos, y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales. Se trata de uno de los proyectos de educación financiera pioneros en España, que en sus cerca de 15 años de trayectoria ha recibido varios reconocimientos.

Desde entonces, más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com cuenta desde esa fecha con 7,6 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de 180 países.

Todo ello ha hecho que Edufinet sea uno de los proyectos de educación financiera pioneros en España; un trabajo que ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.