Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Detenido un conductor ruso que se hizo pasar por irlandés en Burgos

1 abril, 2019 16:47

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han detenido a un varón de 69 años, L.V.U, como presunto autor de un delito de falsedad documental al haber presentado a los agentes un permiso de conducción irlandés falso, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando el vehículo, en tránsito por la provincia, era parado en las proximidades de la capital para notificar una infracción al Reglamento General de Vehículos a su conductor.

Al solicitar su Permiso de Conducción para identificarle, L.V.U. de origen ruso, presentó a los agentes un documento de la República deIrlanda que, a "primera" vista, levantó las sospechas sobre su autenticidad, por lo que solicitaron la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos para despejar dudas.

Las gestiones practicadas al respecto, unidas a un análisis pormenorizado de la autorización para conducir, destaparon que el permiso, que presentaba algunas manipulaciones de cierta calidad, era falso, por lo que el conductor fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Se han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de
Instrucción número 3 de Burgos.