Castilla y León

Castilla y León

Región

Rescatada una montañera en el sendero de Branillines en Sena de Luna

2 abril, 2019 14:28

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer después de que sufriera una caída y se fracturara un brazo cuando realizaba una ruta de montaña por el sendero de Branillines en Sena de Luna (León), según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

A causa del accidente y al no poder continuar la marcha, un acompañante solicitó su auxilio al servicio de Emergencias 112, que a su vez lo ha comunicado a la Guardia Civil de León.

Sobre las 12.30 se activó el equipo de rescate compuesto por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero y la Unidad Aérea de León, quienes se han dirigido a la zona del incidente y han localizado a los dos alertantes.

Después de una maniobra de aproximación, la aeronave ha depositado a los dos componentes del Greim cerca de la víctima, han accedido hasta ella y le han inmovilizado el brazo con una férula.

Una vez preparada para su evacuación aérea, la mujer ha sido trasladada en el helicóptero hasta el aparcamiento de la estación de esquí de Pajares, donde ha sido transferida a los servicios médicos del Sacyl.