Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Sufren un accidente de tráfico y simulan el robo del vehículo

1 abril, 2019 16:26

La Guardia Civil investiga a dos personas, G.R.O. y R.D.B, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y un delito de simulación de delito por denuncia falsa, según informan fuentes del Instituto Armado.

En la madrugada del pasado 20 de marzo los ocupantes de un vehículo se daban a la fuga en la capital, tras ser sorprendidos conduciendo de manera temeraria por las calles de la ciudad, sufriendo minutos más tarde un accidente de circulación por salida de vía cuando circulaba por un camino de concentración próximo a la salida 16 de la autovía A-62.

Los dos ocupantes abandonaron a pie el lugar, dejando el vehículo accidentado en el paraje. Al día siguiente se presentaba denuncia comunicando el robo del turismo de referencia -vehículo de cortesía prestado por un taller en sustitución de otro- del interior de una nave propiedad del denunciante.

De la práctica de gestiones realizadas y del resultado de la inspección ocular del vehículo recuperado, así como de los indicios encontrados y la comprobación de determinados aspectos existentes en la denuncia presentada por el interesado, en donde se observaron irregularidades e incongruencias que hicieron sospechar a los investigadores, se ha podido demostrar que la denuncia del robo resultó ser falsa.