Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca recordará con un vítor al hostelero Gonzalo Sendín

1 abril, 2019 18:13

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca realizarán un reconocimiento público el 10 de abril al hostelero Gonzalo Sendín Hernández (1948-2018), que será permanente en forma de vítor.

Este símbolo sobre la piedra, característico de la ciudad por ser en ella donde se gestó con origen universitario, estará presente en la fachada de su restaurante, a lo que le acompañará una inscripción.

Hijo de Manuel Sendín y Antolina Hernández, fundadores en el año 1940 del Restaurante El Mesón, ubicado en el número 10 de la Plaza de Poeta Iglesias, consolidó la iniciativa empresarial emprendida por sus padres.

"Famoso por la calidad de sus productos, el restaurante El Mesón se ganó ser uno de los establecimientos de referencia en Salamanca, con las mejores carnes y pescados, guisos tradicionales y productos caseros", ha apuntado el Consistorio.

Actualmente, El Mesón continúa abierto con una tercera generación de empresarios, a cuyo frente está Gonzalo Sendín Tavera. "El actual Mesón de Gonzalo ha cambiado de nombre, pero no de espíritu, y sigue siendo conocido dentro y fuera de Salamanca por la calidad de su cocina", ha señalado el Ayuntamiento en la información remitida sobre el emblemático restaurante.