Castilla y León

Castilla y León

Región

'Cazado' borracho y drogado tras un peligrosa persecución por el centro

2 abril, 2019 15:05

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido a un varón de 22 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular por el centro de la ciudad, tras saltarse un control, duplicando la velocidad permitida, contraviniendo todas las normas de tráfico y poniendo en grave riesgo la vida de varios transeúntes. Además, le acusan por otro delito, esta vez de robo con fuerza en las cosas, al intervenir ropa litúrgica y otros efectos en el maletero del vehículo que conducía, sustraídos en la Iglesia del Poblado Vistahermosa.

En la madrugada del sábado al domingo, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local tenían establecido de forma conjunta un control de verificación de documentación en la Gran Vía, indicando que se detuviera al conductor de un vehículo en el que viajaba acompañado de otros tres jóvenes. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones y en vez de detenerse, aceleró, teniendo dos agentes que saltar para evitar ser atropellado.

El conductor salió huyendo a gran velocidad y fue perseguido por dotaciones de la Policía Local. En su huida por el centro de la ciudad duplicó el límite de velocidad establecido, no respetó ninguna de las normas de tráfico y puso en grave riesgo la vida de varios viandantes, que debieron apartarse para no ser atropellados, especialmente una niña de 8 años en la calle Pozo Amarillo.

La persecución se efectuó por diversas calles del la zona de ocio nocturno, con gran presencia de personas en la calle, lo que aumentó considerablemente el riesgo para su vida e integridad física. Finalmente, se detuvo a la altura de la plaza de la Fuente con la calle Primera, al toparse con otro vehículo de Policía Local. Al interceptar el vehículo solamente se encontraba el conductor, que fue detenido, y dio resultado positivo en las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas.

En el maletero se intervinieron, además de un bate de béisbol, efectos y ropa litúrgica, concretamente un crucifijo de madera, una casulla y dos estolas y dijo que se los había encontrado en una iglesia abandonada de Zamora.

Las gestiones practicadas han permitido constatar que los efectos litúrgicos intervenidos proceden del robo en la Iglesia del Poblado Vistahermosa, que su representante denunció el pasado 25 de marzo, cuando se comprobó que habían accedido al interior tras la fractura de una ventana, y se llevaron cuatro tallas, ropa litúrgica y otros efectos.

Los objetos recuperados han sido reintegrados al denunciante tras su reconocimiento, en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial, a cuya disposición ha sido puesto el detenido. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.