Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Detenidos por tenencia ilícita de armas y dar positivo en alcoholemia

1 abril, 2019 15:59

La Guardia Civil ha detenido en Arévalo (Ávila) a dos individuos por portar dos pistolas en un vehículo, además, uno de ello dio positivo en la prueba de alcoholemia. Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron el día 21, cuando se incautaron dos pistolas, tres cargadores, munición y tres gramos de presunto hachís.

Según las mismas fuentes a los dos individuos se les acusa de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la seguridad del tráfico.

Fue un componente de la Guardia Civil de Arévalo que se encontraba fuera de servicio, quien detectó un vehículo en el núcleo urbano de Arévalo con dos varones en el interior en actitud sospechosa.

Después de solicitar apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Local, fueron identificados y se les localizó un trozo de posible sustancia cannábica de color marrón tras un cacheo superficial a uno de ellos.

Los detenidos, junto con lo intervenido, fueron puestos a disposición Judicial, trasladando las armas, munición y cartuchería al Área de Balística del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Castilla y León para su estudio y análisis.