Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido un camarero que menudeaba droga en el bar donde trabajaba

2 abril, 2019 13:53

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 53 años, como presunto autor de delitos contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes y por la receptación de efectos procedentes de hechos delictivos contra el patrimonio, ilícitos que cometía en el establecimiento donde trabajaba como camarero.

Los agentes tuvieron conocimiento de que el camarero de un establecimiento de hostelería de la calle Cuesta de Sancti Spiritus podía estar vendiendo sustancias estupefacientes al menudeo en su lugar de trabajo, sobre todo cocaína, por lo que acudieron el local e identificaron a un varón que salía en ese momento portando una bolsita con una dosis de cocaína por la que manifestó haber abonado 30 euros.

Una vez en el interior, identificaron al único empleado, un varón que estaba detrás de la barra, al que realizaron un cacheo de seguridad, interviniendo dos bolsitas más de la misma sustancia, que tenía camufladas en la parte interior de la cintura de su pantalón, además de 30 euros que tenía en uno de los bolsillos.

En la requisa que realizaron en el establecimiento, en el que no había cliente alguno, intervinieron una bolsita con marihuana, una navaja y un cuchillo con restos de droga, una bicicleta, una lijadora, un minitaladro, un taladro, cuatro pares de gafas de sol y tres teléfonos móviles, efectos todos ellos que había adquirido a bajo precio, por lo que se investiga su presunta procedencia ilícita. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.