Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP de Zamora propone abaratar las parcelas de La Hiniesta

1 abril, 2019 15:37

Los candidatos del Partido Popular por Zamora a las próximas elecciones generales han visitado esta mañana las empresas del Polígono de La Hiniesta, a las que han explicado sus propuestas para favorecer el asentamiento de tejido empresarial y la creación de empleo en la provincia.

"Desde el PP siempre estamos dispuestos a mejorar las cosas, ayer estuvimos presentes en la manifestación de la España Vacía en Madrid para apoyar a la gente de Zamora", ha comenzado el presidente del PP zamorano, José María Barrios, y candidato al Senado. "Las propuestas de otros partidos para el mundo rural no son válidas. Por ejemplo, la propuesta de VOX de salirnos de la UE haría que los agricultores perdieran sus ayudas; tampoco las recetas de Cudadanos, que dicen que tienen que desaparecer las Diputaciones y los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Esa receta no vale para Zamora. Son medidas que van en contra de nuestra provincia. Y qué decir de las medidas que ya está ejecutando el PSOE. Nuestro programa 300% para llevar la banda ancha a 300 MB al 100% del medio rural ha sido reducida por el PSOE, que la ha convertido a 30 MB y al 90% de la población. Lo que hace es que todas las zonas con dificultad van a estar sin cobertura. Por lo tanto nosotros apostamos por el desarrollo rural, por los polígonos industriales y por traer las infraestructuras".

La cabeza de lista al Congreso, Isabel Blanco Llamas, ha explicado que el Polígono de La Hiniesta tiene más de 100.000 metros cuadrados vacíos, es propiedad de Sepes, empresa de titularidad estatal. "Nosotros proponemos dar movimiento a esas parcelas, rentabilizarlas, bajar el precio de esas parcelas y dar una financiación más adecuada para que quien quiera instalarse ahí pueda hacerlo.

"Tenemos el AVE, toda una revolución para Zamora, pero queremos ir más allá. Estamos a hora y media de Madrid y queremos que las empresas vengan a instalarse aquí", destaca, "por eso queremos favorecer las condiciones de financiación para que todo ese suelo que está vacío pueda favorecer la instalación de empresas. Pero también tenemos medidas para los autónomos: la tarifa plana fue impulsada por el gobierno del PP, tiene establecida una duración que se ha ido ampliando y proponemos ampliar 12 meses más, y también eliminar las trabas burocráticas para que las empresas puedan instalarse en un plazo máximo de 5 días. Finalmente, la fiscalidad, para que las empresas se instalen en el territorio es necesario una fiscalidad mucho más beneficiosa de la que hay, y por eso planteamos un Impuesto de Sociedades por debajo del 20%".