Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE exhibe su apuesta por la enseñanza pública

1 abril, 2019 14:39

La sede socialista en la capital del Tormes ha sido el escenario este lunes de la rueda de prensa ofrecida por el secretario de Área de Defensa del Estado del Bienestar, Fidel Francés, y la secretaria de Educación, Inés Sánchez Pablos, en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca.

Durante la comparecencia, han puesto sobre la mesa la apuesta que el PSOE hace por el fomento y la defensa de la enseñanza pública, tanto en Salamanca como en la Comunidad. En este sentido, Fidel Francés ha apostado por las matriculaciones en la escuela pública en Salamanca en respaldo a la campaña emprendida por la Junta de Personal y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública.

Los socialistas tienen la creencia que “la escuela pública es la que garantiza la educación de todos, la cohesión, la equidad y la igualdad de oportunidades y es es el eje vertebrador del sistema educativo”. En su opinión, “el PP ha reducido y recortado todos estos años la financiación a la enseñanza pública, y el profesorado en Castilla y León, con las medidas de la Junta, es el colectivo profesional peor pagado de España”.

A día de hoy, según han cifrado los socialistas citando a las organizaciones sindicales, hay hasta 6.000 euros de diferencia anuales con el profesorado de otras Comunidades Autónomas. Además, prosiguen, en los últimos siete años se han perdido 1.000 profesores en Castilla y León y “el Gobierno regional del PP se niega a aplicar la Ley del Gobierno socialista de Pedro Sánchez para acabar con los recortes en la Enseñanza Pública”, además de “insistir” en la jornada lectiva de 20 horas y de las 25 en Enseñanza primaria.

Tanto Fidel Francés como Inés Sánchez han prometido que si se produce la llegada del Partido Socialista a la Junta a partir del próximo 28 de mayo se recuperará a la jornada lectiva de 18 horas y ”el cumplimiento de la ley”.