Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Pablo Simón expone su visión política en Cronistas del Siglo XXI

1 abril, 2019 12:35

El politólogo y analista político Pablo Simón participa en el decimocuarto encuentro del ciclo Cronistas del siglo XXI organizado por la Fundación Miguel Delibes. Simón (Arnedo, La Rioja, 1985) es politólogo de vocación y formación. Doctor en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (2008), donde, además, completó su tesis doctoral en el 2011. Ha sido investigador postdoctoral en la Universidad Libre de Bruselas en el año 2014 y también, realizó una estancia de investigación doctoral en la Université de Montreal en 2010.

Su principal área de especialización son los sistemas electorales, tanto en sus causas como sus consecuencias, pero también está interesado en los sistemas de partidos, política comparada, la participación política de los jóvenes y dinámicas de competición electoral.

Tiene diversas publicaciones en la REIS, Publius, Political Studies o Acta Política entre otros, además de diferentes capítulos y participación en libros tanto académicos como divulgativos.

Actualmente es profesor visitante en la Universidad Carlos III de Madrid, donde combina su trabajo con actividades divulgativas fuera de la academia.