Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El VRAC diluye su identidad ante Alcobendas

1 abril, 2019 11:39

La derrota de la que el VRAC se libró sobre la bocina frente al Bizkaia Gernika con una filosofía conservadora llegó una semana después en Las Terrazas y contra el Sanitas Alcobendas. Dos jornadas consecutivas sin ganar que suponen la pérdida del liderato en el peor momento posible del curso.

La Liga no la decide la fase regular, pero el Quesos había gastado recursos, tiempo, fuerza e ilusión en conseguir la primera plaza. Esto pasa ahora a ser improbable y, sobre todo, ya no depende de lo que el VRAC haga en las dos jornadas restantes. El primer objetivo será asegurar el segundo puesto para evitar los cuartos de final.

El partido dejó una igualdad inicial que indicó por donde irían los derroteros del encuentro, con una defensa local que frenaba las abatidas azulonas pero que no impidió que Gareth Griffiths pasase el primer castigo del duelo (0-3). De rozar la marca el VRAC pasó a encajar un ensayo firmado por Dani Marrón tras un buen maul hilvanado de una certera touch.

La lluvia no frenó las intentonas del Entrepinares, que ante el muro madrileño volvió a optar por asegurar otros tres puntos con el pie de Griffiths. Antes del descanso cerca estuvo de llegar el segundo ensayo del Sanitas Alcobendas, pero el VRAC se esforzó para evitarlo y llegar al intermedio un punto abajo.

Tras la reanudación, Alcobendas cambió su cara y, a diferencia del VRAC, ambicionó el triunfo con una actitud mucho más ofensiva. Linklater amplió la ventaja de los locales, que cerraron la puerta de su zona de marca y vieron como los minutos se agotaban con el Quesos incapaz de generar peligro real. Llegados los minutos decisivos, una amarilla a Dani Stöhr mermó la capacidad de los de Diego Merino para obrar la remontada y facilitó la sentencia del Sanitas, que aumentó su margen con un ensayo de Jaime Nava concedido con incertidumbre por el colegiado. Linklater no fallaba y el Quesos afrontaba los últimos 25 minutos 11 puntos abajo en el marcador. Greg Dyer lo rebajaría a ocho con un puntapié de castigo, pero el recorte era insuficiente para los intereses del VRAC, que seguía a más de un ensayo transformado de su rival.

Consciente de que era un todo o nada, el Quesos se vaciaba en busca de un ensayo que llegaría tras dos amarillas a jugadores del Alcobendas, dispuestos a parar de cualquier forma las acometidas vallisoletanas. De hecho, sería un ensayo de castigo el que colocaría el 17-16 a la postre definitivo, porque los esfuerzos del VRAC para hacerse con el triunfo fueron en vano y el liderato se perdió en Las Terrazas.

Ficha técnica:

17 – Sanitas Alcobendas Rugby: Federico Villegas, Daniel Marrón, William Griffiths, Matías Cabrera, Arturo Brasca, Lucas Guillaume, Iván Ramiro, Jaime Nava, Emilien Cabale, Manawanui Williams, Evaristo Paz, Diego García, Jano Cherr, Loco Lolohea y Bradley Linklater

También jugaron: Thierry Futeu, José María Viana, Adam Newton, Ignacio Martínez y Mario Barrionuevo

 16 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle,  Mauro Genco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, Kalokalo Gavidi, Coke Ortiz, Nathan Paila, Pablo Gil, Greg Dyer, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Anthony Matoto, Guillermo Mateu y John-Wessel Bell

También jugaron: Fede Casteglioni, Jose Basso, Alberto Blanco, Steve Barnes, Raúl Calzón, Alvar Gimeno y Tevita Naqali

Parciales:0-3, min. 12: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 7-3, min. 25: Ensayo de Dani Marrón y transformación de Bradley Linklater; 7-6, min. 27: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-6, min. 43: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 17-6, min. 60: Ensayo de Jaime Nava y transformación de Bradley Linklater; 17-9, min. 67: Transformación de castigo de Greg Dyer; 17-16, min. 74: Ensayo de castigo a favor del VRAC

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Daniel Stöhr, Lucas Guillaume y Matías Cabrera

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la División de Honor de Rugby 2018/2019 disputado en Las Terrazas

Castilla y León

Miraltormes acoge una exposición sobre la Estrategia Edusi Tormes+

Anterior
Castilla y León

El Salamanca UDS prepara el viaje a Valdebebas para sus socios

Siguiente