Castilla y León

Castilla y León

Región

Los grandes hacen tablas en un encuentro con olor a play-off

1 abril, 2019 13:55

El Zamora C.F. y la Gimnástica Segoviana firmaban un empate a un gol en el estado Ruta de la Plata, como insulso aperitivo para los play-off de ascenso, donde estos dos históricos rivales volverán a verse las caras.

El Ruta de la Plata lucía hoy especial con casi 3.000 espectadores en sus gradas. El partido con la Segoviana olía a play-off y los aficionados no quisieron perderse este choque con uno de los grandes rivales de la categoría. Además, el Club estrenaba la renovada "Grada de animación", con jóvenes, de entre 13 y 30 años, a los que se les ofrece un descuento especial en los partidos que restan de temporada, incluido los play-off.

Antes del partido, el estadio enmudecía en honor al jugador salmantino Rubén García, el ex-presidente del Zamora C.F., Antonio de Ávila y el abuelo de Sergio Garban, recientemente fallecidos. La emoción y el duelo podía palparse en el ambiente.

Tras este emotivo momento, arrancaba el encuentro entre zamoranos y segovianos, que tenía la primera alegría para los locales con la salida de un córner que Asiel convertía en gol, en el minuto 6 de partido. Y este sería el único gol de toda la primera parte.

Los minutos iban pasando por el Ruta, sin que ninguno de los equipos lograra llegar al gol. La defensa de la Gimnástica era férrea y su portero, el uruguayo Facu Ackermann no dejaba ni un hueco bajo sus palos, ante los continuos intentos de los rojiblancos, que no abandonaban el área rival. De hecho, el descanso llegaba con la desesperación de ambos entrenadores, que incluso en las filas de la Sego cambiaban su esquema de juego para intentar dar la vuelta al partido a un par de minutos para el fin de este primer tiempo.

Tras el descanso y cumplidos los 10 de esta segunda parte, la Gimnástica empataba el encuentro con gol de Mika, su número 21 esta temporada. Al igual que en la primera parte, ambos equipos demostraban por qué son los más fuertes del grupo y los minutos pasaban sin que ninguno de ellos dejara espacio para el error.

Llegado el minuto 60 y en adelante, se fueron sucediendo los cambios de ambos equipos, con la esperanza de oxigenar el encuentro y que alguno de ellos lograra ese revulsivo que les diera esta significativa victoria de la tarde.