Castilla y León

Castilla y León

Región

El grito de Zamora retumba con fuerza en la manifestación de la "España Vaciada"

1 abril, 2019 13:56

Ni el madrugador viaje, ni la lluvia han podido con el centenar de zamoranos que han acudido a Madrid para unirse a la "Revuelta de la España Vaciada". Viriatos, Zamora10, Pataforma 102, Coordinadora Rural de Zamora, Pastoral Rural Misionera de Zamora y algunas formaciones políticas acuden ya de Colón a Cánovas del Castillo, frente a la fuente de Neptuno, para luchar contra la crítica despoblación y abandono que sufre la provincia.

Con la seña bermeja como única bandera revindicativa, plataformas ciudadanas y partidos políticos de Zamora se unen esta mañana en la capital, en una masiva concentración de regiones españolas que alzan la voz ante el hartazgo de la situación social, económica y política que viven ciertos territorios de interior rural.

El PSOE de Zamora respaldaba la movilización con la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León y procuradora Ana Sánchez, el senador y alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández y el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Zamora David Gago.

Además también acudían a la protesta cuatro ministros. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo; la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Reyes Maroto; y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas.

Por el Partido Popular acudían la cabeza de lista del PP de Zamora al Congreso de los Diputados, Isabel Blanco, el cabeza de lista al Senado, Fernando Martínez-Maillo y José María Barrios, también candidato al Senado y presidente provincial del PP, acompañados de Isabel García Tejerina, vicesecreraria de Sectorial del PP Nacional.

Y por último, los candidatos al Congreso y al Senado de Ciudadanos Zamora, José Antonio Bartolomé y Lina Celia Santos cerraban la asistencia política a este evento reivindicativo en favor del medio rural zamorano y español.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2019/03/31/la-lluvia-retrasa-el-comienzo-de-la-reivindicacion-de-los-zamoranos-en-la-espana-vaciada/

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2019/03/31/los-zamoranos-en-ruta-hacia-la-manifestacion-de-la-espana-vaciada/