Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido tras robar objetos valorados en 10.000€ de una nave de Mozárbez

1 abril, 2019 11:31

La Guardia Civil de Santa Marta (Salamanca) ha detenido a un hombre por robar, en varios días, objetos de una nave situada el término municipal de Mozárbez valorados en 10.000 euros.

Las pesquisas comenzaron el pasado 20 de marzo, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de un robo con fuerza en el interior de una propiedad ubicada en dicho término municipal. Para llevar a cabo los hechos, el autor o autores del mismo habían forzado la puerta de acceso y una vez en el interior de la nave habían producido numerosos daños en ventanas y puertas de acceso.

Del interior de la citada propiedad fueron sustraídos entre otros efectos, y a lo largo de varios días, cien cajas de aceite lubricante de vehículos, un cañón de aire caliente, una limpiadora a presión, dos equipos de aire acondicionado, una máquina de coser y numerosas herramientas y efectos variados, todo ello valorado en más de 10.000 euros.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Santa Marta, iniciaron la investigación con el fin de identificar y poner a disposición judicial a los autores de los hechos y recuperar los efectos robados.

La citada investigación permitió detectar como un sospechoso, residente en la localidad de Salamanca, estaba ofreciendo de forma muy activa en los días previos a la interposición de la denuncia por el perjudicado, efectos similares a los sustraídos.

Ante la posibilidad de que el sospechoso hiciera desaparecer los citados efectos, el 28 de marzo se llevó a cabo el registro de una vivienda en la capital, donde se pudo recuperar diversos efectos, entre los que destacan dos equipos de aire acondicionado y doce cajas de lubricante de vehículos.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón residente en Salamanca, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido fue puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.