Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La UPSA lanza un ambicioso plan estratégico y estrena equipo directivo

11 febrero, 2020 14:02

La Universidad Pontificia de Salamanca contará con un nuevo equipo directivo, que se sumará al rectoral, para poner en marcha y ejecutar su plan estratégico para los próximos cinco años, entre 2020 y 2024, según ha anunciado este martes la rectora.

Mirian Cortés Diéguez ha presentado, acompañada por los vicerrectores, en comparecencia pública a los nuevos integrantes de la institución académica: David González Gil, como gerente; Jesús Gil Martín, director de Marketing y Comunicación; Daniel Salvador Macías, director de Tecnología e Innovación; y Miguel Ferrero Martín, director financiero.

Según Cortés Diéguez, ambos equipos, rectoral y directivo, se van a "complementar" para afrontar el futuro "muy prometedor" de la institución académica, que cumple 80 años y que suma un plan estratégico que le servirá de "guía".

Ese plan se basa en las líneas de desarrollo, para adaptar su oferta de programas a "las necesidades de la sociedad"; diferenciación, con el alumno como "centro del proyecto"; y diversificación de actividades, tanto a nivel presencial en Salamanca como 'online' y con la intención de potenciar el campus madrileño.

Asimismo, la rectora se ha centrado en las titulaciones, que buscarán "itinerarios flexibles con vocación interdisciplinar"; en la transparencia y buen gobierno; y en la transformación digital, con la intención de "optimizar" recursos y procesos.

La UPSA también contempla la idea de crear "una comunidad", a la que ha llamado "senado de la universidad", con la participación en ella de exalumnos y profesores, "amigos" de la institución y otras personas que "pueden aportar mucho".

En cuanto a la iniciativa 'alumni' para los egresados que pasaron por sus aulas, que "se lanzará en los próximos meses", el vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta, ha defendido que la UPSA es "un proyecto singular" por el que han pasado "cantidad de generaciones" en 80 años de academia y que la intención es organizar eventos de comunidad y prestar servicios, desde una línea estratégica que es "muy relevante" para la entidad.