Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Reyes Maroto entra a la lista del PSOE al Congreso por Valladolid

28 febrero, 2019 22:02

El PSOE ha comunicado este jueves a la dirección provincial del partido en Valladolid la inclusión de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, en la lista electoral del PSOE al Congreso de los Diputados por esta circunscripción, en la que ya se había acordado la incorporación del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo.

Según han explicado fuentes del PSOE a Europa Press, la confección definitiva de la lista se concretará la próxima semana, cuando se hayan celebrado las asambleas municipales en la capital y pueblos de la provincia, que tienen plazo de convocatoria hasta el jueves 7 de marzo.

A esas asambleas se remitirá una lista con las personas que aspiran a formar parte de las distintas candidaturas para el Congreso de los Diputados y el Senado en las Elecciones Generales del 28 de abril y también para las Cortes de Castilla y León en las autonómicas del 26 de mayo.

Según las mismas fuentes, este jueves se ha comunicado al partido que Reyes Maroto figurará en la lista, al igual que Javier Izquierdo, aunque lo previsible es que la ministra ocupe el primer puesto de la candidatura y el secretario general, el segundo. Junto a ellos figura una nómina de aspirantes formada por la que fuera candidata en la lista municipal al Ayuntamiento de Valladolid en 2015 Blanca de Luis, el diputado provincial Julio del Valle, María Fernández, Diego de Miguel y José Luis Garrido, de los que cinco saldrán elegidos como candidatos tras las votaciones de los afiliados.

Para la lista electoral al Senado figuran el secretario de Organización de la Ejecutiva municipal del PSOE de Valladolid, Marcial Barba, la alcaldesa de Olivares de Duero, Raquel Sánchez Villorejo, Manuel Escarda y Sara María Galván.

Los resultados de las votaciones en las distintas asambleas se tienen que remitir al partido antes del día 7 y el 9 de marzo se ratificarán las listas en un Comité Electoral Provincial del PSOE, que se tendrá que celebrar previamente a la visita a Valladolid del presidente del Gobierno y candidato socialista en las generales, Pedro Sánchez, anunciada para el mismo sábado 9 de marzo.

Los resultados tendrán que ser ratificados el día 10 por el Comité Autonómico y posteriormente en el Comité Federal.