Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nuria Espert se adentra en la 'Romancero gitano' de García Lorca

28 febrero, 2019 22:12

De la mano de Lluís Pasqual, Nuria Espert vuelve a adentrarse en la palabra poética de Federico García Lorca; poeta y dramaturgo que ha ocupado un lugar destacado en la trayectoria profesional de ambos artistas y que cobra vida una vez más en Romancero Gitano, un espectáculo inspirado en el libro homónimo del poeta granadino.

En el 120º aniversario del nacimiento del autor del “verde que te quiero verde”, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca trae al Teatro Juan del Enzina un espectáculo ideado a partir del libro que contiene estos famosos versos: un poemario como un mapa andaluz en el que se entrelazan lo romano, lo cristiano, lo árabe, lo judío y lo gitano. “Un libro antipintoresco, antifolklórico, antiflamenco”, como dijo el propio Lorca en los comentarios que formarán parte de esta íntima velada teatral.

Publicado hace 90 años, el libro posee una enorme riqueza de imágenes y símbolos que aluden a vida y muerte, pasión y violencia, la tierra y el firmamento. La escritura de Lorca cobrará vida a través de la voz y la presencia escénica de Nuria Espert y la depurada puesta en escena de Lluís Pasqual, dos grandísimas figuras de nuestro teatro.

Las entradas tienen un precio de 12 € (10 € para la comunidad universitaria) y se pueden adquirir a través de la web de SAC, en MERCATUS (C/Benedicto XVI, 22), Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y una hora antes del comienzo del espectáculo en el Teatro Juan del Enzina.