Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Casi 100.000 euros para el cerramiento del frontón de La Hiniesta

28 febrero, 2019 21:56

La presidenta de la Diputación, Maye Martín Pozo, ha visitado las obras de cerramiento del frontón de La Hiniesta que han sido financiadas con cargo a las subvenciones de Planes de Obras de la Diputación del pasado año por una cuantía de 32.927 euros que se han sumado a otras actuaciones realizadas en el mandato hasta sumar una inversión de casi 100.000 €.

La propia presidenta de la institución provincial se ha referido al resto de obras incluidas en los Planes Municipales de estos últimos años que han ido destinadas, además de para la adecuación del frontón en dos ocasiones, a mejoras de abastecimiento y de alumbrado público.

De igual modo, se comprometió a estudiar las peticiones realizadas por el alcalde de La Hiniesta, Eugenio Gregorio Prieto, relativas a mejorar la rotonda que los vecinos llaman "La Revuelta" por el peligro que supone para los vehículos, así como la travesía de la localidad que sigue siendo carretera provincial. En este sentido, adelantó que ambas actuaciones se podrían programar dentro del Plan de Conservación de Carreteras que se encuentra en proceso de contratación.

Asimismo, recordó otras inversiones que han afectado a la Hiniesta como ha sido la adecuación del tramo de carretera de Zamora capital a la localidad, que finalizó hace un año y medio, y que supuso una inversión de casi 600.000 euros.

Inversiones en la Comarca

Por otro lado, Mayte Martín Pozo hizo balance de las inversiones realizadas durante su mandato en la Comarca del Pan que ascienden a 5,4 millones de € correspondiendo a actuaciones principalmente de Planes Municipales de Obras, medio ambiente y mejora de la red de carreteras.

En concreto, a través de las convocatorias de Planes Municipales correspondientes a las anualidades 2016/17 y 2018/19, se han invertido algo más de 1,6 millones de los que se han beneficiado los veintitrés municipios de esta comarca, a través de sesenta actuaciones.

Por lo que respecta al Área de Medio Ambiente, la Institución Provincial ha realizado doce actuaciones por importe de algo más de un millón de euros, correspondientes a la mejora de la calidad del agua de los municipios de la comarca mediante obras en plantas de tratamiento, construcción de nuevos depósitos y pozos de sondeo, mejora de las redes etc.

Y, finalmente, en cuanto a lo que corresponde a la mejora de la red provincial de carreteras que discurre por la Comarca de Pan, la Diputación Provincial ha realizado ocho inversiones por importe de cerca de 2,8 millones, que han permitido reparar 50 kilómetros de carretera e intercomunicar comarcas como Pan con Campos y Alba.

En la visita a la localidad, la presidenta de la Diputación estuvo acompañada, además de por el propio alcalde, Eugenio Gregorio, por el diputado de la zona, Antonio Iglesias, y otros concejales de la corporación de La Hiniesta.