Francisco Igea

Francisco Igea

Región

Igea: "No estaría en las primarias si Silvia Clemente fuera la candidata adecuada"

28 febrero, 2019 21:43

El diputado y portavoz nacional de Sanidad de Ciudadanos y actualmente compitiendo en el proceso de primarias, Francisco Igea, ha visitado este jueves Soria donde ha reconocido que si Silvia Clemente fuera la candidata "adecuada" para encabezar la lista de su partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León "no estaría en la carrera" en este proceso de Primarias.

En este sentido, ha añadido que de ser así él seguiría como candidato al Congreso, para aclarar que no van "contra nadie" sino a "transmitir esperanza e ilusión" a la hora de "decidir por Castilla y León".

Igea ha recalcado que será una "campaña intensa con dos candidatos con posibilidades" y por ello va a hablar "con los militantes y los medios", ya que "forman parte esencial del mensaje del partido" y ha indicado que cree en una "prensa no controlada por interés político".

En este sentido, la otra candidata que parte como favorita, Silvia Clemente, ha mantenido este jueves en Soria el mismo 'Café Ciudadano' con militantes sorianos y no ha permitido la asistencia de medios de comunicación.

Francisco Igea ha elogiado este proceso de Primarias para "que decida toda la militancia", cerca de 1.500 en Castilla y León, y así no poder reprochar a la directiva "que se han equivocado". Asimismo, ha señalado que el mensaje de Ciudadanos es "potente" ya que quiere transmitir que "son de fiar" y ha señalado que después de 30 años de poder del PP en la Junta se juegan "la esperanza de un cambio" en la Comunidad que "debe liderarlo C's".

Igea, de 54 años, médico de profesión y diputado por Valladolid, ha señalado que este 'Café Ciudadano' es para decir a los militantes sorianos que están en este proyecto porque creen en una "política distinta", en que los partidos no deben invadir "la administración" y porque apuestan por una "economía moderna y libre".