El manjar del cordero, el sabor de Torre de Moncorvo este fin de semana

El manjar del cordero, el sabor de Torre de Moncorvo este fin de semana

|

Torre de Moncorvo celebra una nueva edición del Fin de Semana Gastronómico del Cordero de la Churra Quente de la Terra Quente. Así, los días 1, 2 y 3 de marzo se desarollará este evento gastronómico en Torre de Moncorvo.


El evento contará con 16 restaurantes del concejo. En Torre de Moncorvo, con la Taberna do Carró, As Piscinas, O Lagar, O Frango, A Lareira, The Garden House, O Pingo, la Pizzaria Panorâmica, Dom Corvo y O Caneco. En Carviçais con O Artur, y la Cozinha Regional Carviçais. En Larinho con el Bô Café y el Bar da Estação. Y, finalmente, en Carvalhal con el Botelho y en Açoreira con la Romanzeira.


Esta exquisitez, el cordero de la Churra de la Terra Quente, será servido asado al horno o a la brasa, con grelos y patata o al mojo, en sopa o en caldero.


Como sobremesa destacan los bollos típicos de almendra tan característicos de Torre de Moncorvo, como el bollo de almendra, los almendrados, tarta de almendra y la almendra cubierta.


Los Fines de Semana Gastronómicos del Cordero de la Churra de la Terra Quente son organizados por la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Moncorvo, con el apoyo de Turismo do Porto e Norte de Portugal.


Plato de cordero en Torre de Moncorvo