Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde ensalza a Aerscyl en el día de las enfermedades raras

28 febrero, 2019 18:18

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, AERSCYL, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

El regidor municipal ha trasladado durante la bienvenida el apoyo y el cariño de toda la ciudad de Salamanca a las personas con enfermedades y sus familias. De igual modo, ha destacado los beneficios de asociarse para la defensa de intereses comunes y ser más fuertes, también ante las administraciones, al mismo tiempo que ha subrayado la labor de la Asociación de Enfermedades de Castilla y León.

Como alcalde, ha señalado, “voy a dedicar todo mi esfuerzo a mejorar la vida de los salmantinos. Es mi prioridad”. García Carbayo ha apostado por ampliar y coordinar la red asistencial y los recursos de nuestra ciudad. En este contexto, ha asegurado, el Ayuntamiento tiene que jugar un papel de liderazgo para mejorar el cuidado de las personas afectadas y la atención de las familias contribuyendo a que las demandas planteadas por las personas con enfermedades raras reviertan en una mejor atención y en una mayor investigación.

Actualmente, el Ayuntamiento de Salamanca presta su apoyo a las 43 asociaciones de ayuda mutua y salud de la ciudad, a través de convenios, cesiones de locales y apoyo a las necesidades formativas de las mismas. Con la Asociación de Enfermedades Raras, el Ayuntamiento mantiene vigente un convenio a través del cual financia parte de su actividad, aunque el apoyo se materializó desde su creación acogiendo a la entidad en la Casa de las Asociaciones y facilitando el contacto con las primeras familias de usuarios.