Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido 'in fraganti' cuando robaba en una vivienda en construcción

28 febrero, 2019 16:59

Efectivos de la Guardia Civil han detenido "in fraganti" en Burgos a un hombre de 33 años cuando robaba en una vivienda en construcción y cargaba el "botín" en una furgoneta, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

En concreto, se ha arrestado a J.E.B, de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la cosas después de que este miércoles, minutos antes de las 14.30 horas, la Guardia Civil tuviera conocimiento de una posible intrusión en un domicilio particular de una localidad del alfoz de Burgos, al saltar la central de alarmas a la que estaba conectada.

Fuerzas del Cuerpo se desplazaban al lugar sorprendiendo en la vivienda a un hombre, sin vinculación con el inmueble, que cargaba material y objetos metálicos en una furgoneta, "botín" que previamente había acumulado.

La casa se encontraba en construcción y tras una inspección ocular se apreció que el individuo presuntamente había accedido a su interior a través de una ventana previamente forzada; así mismo se han encontrado desperfectos en una puerta interior que da acceso a un patio, la cual también había sido violentada.

En el interior sustrajo siete chapas de acero, material desechado de aluminio, seis persianas, una campana extractora, dos focos, un bebedero galvanizado, todo ello con un peso aproximado a los 100 kilogramos, además de un pico hidráulico, material que pretendía transportar en una furgoneta que estaba estacionada fuera.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.