Castilla y León

Castilla y León

Región

Encuentra lo que le habían 'mangado' en una tienda de segunda mano

28 febrero, 2019 16:53

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos varones, de 19 y 20 37 años, como presuntos autores de un delito de robo, por la sustracción de distintos efectos para la práctica de esquí y snowboard de un trastero cerrado, en el interior de un garaje sito en la calle Filipinas.

La denuncia fue presentada el pasado día 19 por una mujer, que declaró que del interior de un trastero cerrado al que se accede desde una plaza de garaje alquilada, le habían sustraído ropa, cascos, gafas, fijaciones y esquís para la práctica de este deporte y dos tablas de snowboard, de ella y de su pareja.

La denunciante había observado posteriormente parte de los efectos sustraídos, puestos a la venta en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano del Paseo de Canalejas, por lo que habló con el encargado, que le comunicó que iba a retener todos los que correspondían a la misma persona y lo puso en conocimiento de la Policía.

Las gestiones practicadas han permitido identificar a los dos presuntos responsables de los hechos. El primero fue detenido en un hostal de la Plaza de Gabriel y Galán y el segundo, en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde acudió tras ser citado. Los detenidos, ambos con antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.