Castilla y León

Castilla y León

Región

Hervías critica a quienes califican a Clemente de "tránsfuga"

28 febrero, 2019 15:00

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha afeado a quien tacha de "tránsfuga" a Silvia Clemente, porque recuerdan que también se podría decir lo mismo de Francisco Igea que llegó a la formación procedente de "otro partido" --UPyD--, al tiempo que ha descartado que el proceso de primarias en Castilla y León provoque "factura y división", sino "unión y unidad".

Hervía, que ha presentado a la leonesa Soraya Mayo como cabeza de lista por Valladolid al Congreso de los Diputados, ha insistido en que Ciudadanos sea un partido "sectario" y ha vuelto a elogiar la figura de la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, de la que cree que es un "gran activo" para la formación, que puede "aportar mucho" y que responde a la filosofía del partido de "tener a los mejores". "Tanto la Ejecutiva nacional como el Consejo General del partido le han dado su apoyo unánime", ha subrayado.

En este punto, ha restado importancia a aquellos que tachan de "tránsfuga" a Clemente, porque, a su juicio, también se podría "decir lo mismo" de Francisco Igea --otro de los candidatos a las primarias a la Junta-- que llegó a Ciudadanos "desde otro partido".

El secretario de organización también ha hablado, en declaraciones recogidas por Europa Press, sobre la "proliferación" de candidatos a las primarias en la Comunidad y lo ha encuadrado en la "normalidad" democrática de un partido que celebra este proceso "desde hace trece años". "Son los afiliados los que hablarán con su voto", ha zanjado.

Por último, y sobre qué pasará con el destino de los candidatos que no ganen las primarias, Hervías ha admitido que jugarán el papel "que ellos decidan" y si quieren seguir formando parte "del proyecto".