agua remunicipalizacion maria sanchez oscar puente auto juez

agua remunicipalizacion maria sanchez oscar puente auto juez

Región

Puente: "Se corta el centro porque distribuye, genera y recibe tráfico"

28 febrero, 2019 14:49

El alcalde critica a los comerciantes y hosteleros por sus reacciones ante el corte: "No queda bien defender la cuenta de resultados cuando está en juego la salud"El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado los motivos de que el corte del tráfico se ciña al centro de la ciudad durante los episodios de contaminación como ocurre en los últimos cinco días.

"A mi me sorprende que haya quien diga 'qué tontería cerrar el centro si en el resto se sigue circulando y se contamina', pero hemos explicado hasta la saciedad que el centro es el mayor generador de tráfico de la ciudad, es un lugar al que se dirigen muchos coches, que al mismo tiempo sirve de distribuidor del tráfico; ningún otro punto de la ciudad reúne estas características de distribuidor, destino y emisor", ha detallado Puente en declaraciones a NoticiasCyL.

La medida de la restricción al tráfico "persigue reducir el volumen de circulación y con ello el nivel de emisiones y se ha demostrado que es eficaz", ha apuntado el alcalde que ha recordado que todo se establece "apoyándonos en datos científicos y con arreglo a los protocolos aprobados, por eso vamos a seguir aplicando las medidas que están reflejadas".

En cuanto a la repercusión de estas medidas en la ciudadanía, Puente ha incidido en que "le cuesta entenderlo a alguna gente, lo que veo es una respuesta ciudadana muy positiva a las medidas, más del 70 por ciento de la población, luego hay un 30 por ciento que no lo entiende o no lo quiere entender".

Comerciantes y hosteleros

Entre esa parte crítica de la población con las restricciones al tráfico ante episodios de contaminación severa, Puente ha contestado especialmente a comerciantes y hosteleros.

"Puedo entender algunas reacciones, pero si fuera comerciante me preocuparía mucho cómo debo adaptarme a los tiempos más que un corte puntual de tráfico, el comercio tiene unos retos importantes y creo que no son conscientes", ha señalado el alcalde.

Puente ha querido dejar claro que "si creen que se van a poder mantener estos niveles de contaminación sin hacer nada se equivocan, deben empezar a asumir que esta es la realidad y mientras no hagamos la transición completa a una movilidad limpia habrá episodios de contaminación como los que estamos viviendo".

El alcalde ha afeado estas críticas y ha argumentado que "desde el punto de vista de la imagen creo que no queda muy bien defender su cuenta de resultados cuando está en juego la salud de todos".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/local-valladolid/2019/02/27/autobus-gratuito-este-jueves-al-continuar-la-restriccion-al-trafico/