AVENIDA LIGA 2017-2018 celebracion (8)

AVENIDA LIGA 2017-2018 celebracion (8)

Salamanca

El Ayuntamiento concede a Perfumerías Avenida una importante cantidad

28 febrero, 2019 13:39

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno este jueves al convenio entre el Consistorio y el Club de Baloncesto Perfumerías Avenida, por el cual aportará un total de 98.000 euros.

En virtud del acuerdo, esta cantidad estará destinada a sufragar los gastos competitivos del club dentro del compromiso municipal de "contribuir al fomento y la promoción de la práctica deportiva en la ciudad de Salamanca", según ha indicado el Consistorio tras la reunión de la comisión.

En contraprestación, el Club de Baloncesto Perfumerías Avenida ofrecerá entradas a los centros escolares de Salamanca para asistir a diez de los partidos que el primer equipo dispute en la ciudad y se encargará, por otro lado, de las labores de limpieza del pabellón Würzburg posteriores a cada encuentro.

Asimismo, el club colaborará también con el Ayuntamiento en el desarrollo de distintos programas municipales y eventos que se organicen desde el Consistorio para el fomento del deporte, ha apuntado.

Esta ayuda se complementa con otras líneas de apoyo ordinario que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece a los clubes y asociaciones deportivas de la capital para el desarrollo de su actividad, tales como la cesión gratuita de instalaciones deportivas municipales o la celebración de eventos organizados por los clubes durante el año, así como otras subvenciones nominativas.

El Club de Baloncesto Perfumerías Avenida suma en su palmarés un total de 34 títulos internacionales, nacionales, y regionales, entre ellos destacan las seis Ligas Femeninas, las siete Copas de la Reina, las siete Supercopas de España, las trece copas de la Federación de Castilla y León y el título de Campeón de Europa (Euroliga Femenina), que logró el club salmantino en la temporada 2010-2011.