Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca elude hablar de listas

28 febrero, 2019 13:33

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha eludido hablar de listas al Congreso, Senado y Cortes regionales, al tiempo que ha pedido que se espere hasta que los militantes se pronuncien con "libertad" en un proceso democrático.

"No me pronuncio, vamos a dejar que los militantes se pronuncien con libertad y democracia", ha pedido Tudanca, quien ha reseñado que estos días se llevan a cabo los procesos democráticos internos pertinentes.

Antes de visitar el centro de educación especializada 'El corro' de Valladolid Tudanca ha insistido en no hablar sobre procesos internos, tras lo que ha recordado que él ejercerá su derecho al voto en la Asamblea de Burgos previsiblemente el próximo 6 de marzo.

Del mismo modo, Tudanca tampoco se ha pronunciado sobre la incorporación de la concejal de SiVA Charo Chávez a la lista muncipal del PSOE de Valladolid.

Apoyo  al ejercicio de la caza sostenible

Tudanca ha garantizado su apoyo al ejercicio de la caza sostenible, por lo que ha asegurado su respaldo a la búsqueda de una solución que pasa, como primera medida, en la defensa de una Proposición de Ley junto con otros grupos parlamentarios para dar solución a este "grave" problema.

Con la Proposición de Ley que se debatirá en uno de los dos Plenos que quedan antes de que se disuelvan las Cortes asegurará con "un marco jurídico estable" para la realización de la actividad cinegética después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León acordara suspender "de forma provisional" el Decreto por el que se regula la caza en la Comunidad.

Tudanca ha reseñado que se trata de una actividad "muy importante" desde el punto de vista social y económico, ya que genera una actividad económica de 500 millones de euros y 8.000 empleos. Se trata, por lo tanto, de una actividad relevante para fijar población en el medio rural.