Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Nueve cursos gratis para jóvenes en Zamora

28 febrero, 2019 14:36

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, ha presentado esta mañana la duodécima edición del Programa de Formación para el Empleo en el tiempo libre que consta de nueve cursos gratuitos durante los meses de marzo, abril y mayo.

La oferta formativa va dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años y los requisitos a cumplir, además de la edad, serán que los interesados estén empadronados en Zamora o estén cursando estudios en la ciudad.

El objetivo del Ayuntamiento con estos cursos son básicamente contribuir a la mejora de la formación de los jóvenes y mejorar las habilidades para enfrentarse al mercado laboral.

Los cursos seleccionados en esta ocasión son: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo; Taller básico de prevención de riesgos laborales; Curso de iniciación en impresión 3D y escaneo en 3D; Curso de terapia asistida con animales; Aplicaciones ofimáticas en el aula y en la oficina; Creación rápida de página web con gestores de contenido y posicionamiento en internet; Adobe Photoshop CC 2018 desde cero: Sé un experto en edición; Monta, repara y configura tu PC; y Técnico en Psicomotricidad.

La Concejalía oferta un total de 153 plazas y cada curso contará con entre 16 y 18 alumnos, pudiendo apuntarse los interesados a dos cursos como máximo en los registros del Ayuntamiento, con el plazo de inscripción abierto hasta el 14 de marzo.

La inversión destinada a estos cursos es de un total de 16.689 euros.