Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora celebra los 80 años del exilio de León Felipe

28 febrero, 2019 13:10

El alcalde de Zamora y presidente de la Fundación León Felipe, Francisco Guarido, junto con la vicepresidenta de la Fundación, María Eugenia Cabezas, y el coordinador de actividades Alberto Martín, han presentado durante la mañana de hoy las actividades que acogerá la ciudad con motivo del 80 aniversario del exilio del poeta zamorano.

Guarido ha recordado que el recorrido que está haciendo la obra de León Felipe los últimos meses está dando un gran impulso al poeta zamorano, en la búsqueda de divulgar su obra con gran rendimiento cultural para la ciudad.

Además, las actividades se enmarcan en la coordinación entre la Fundación León Felipe y el Grupo de Estudios del Exilio Literario. En este sentido, Cabezas ha incidido en que el 50 aniversario de su fallecimiento ha sido una oportunidad, pero continuamos con los objetivos.

Por ello, con motivo de los 80 años del exilio de León Felipe se ha programado un concierto, la proyección de un documental y una conferencia.

El 7 de marzo el Teatro Principal, a las 20:30 horas, acogerá el concierto del Trío Arbós que presentará el programa Exilios con obras de compositores que bien tuvieron que salir del país.

Por su parte, el 14 de marzo a las 20:00 horas los Multicines Zamora acogerán la proyección del documental 'Sinaia: Más allá del océano', una premiada producción hispano americana a la que acudirá el director del documental, Joan López Lloret.

Para concluir, el 21 de marzo se celebrará la conferencia ‘El exilio republicano español de 1939 en México, ochenta años después’ a cargo de Manuel Aznar Soler, catedrático de literatura contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona y director de GEXEL. La conferencia se desarrollará en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado.