manueco pp

manueco pp

Región

Mañueco lamenta que Sánchez haya "paralizado" las inversiones en regadíos

28 febrero, 2019 12:56

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya "paralizado" durante la actual legislatura las inversiones para modernizar y sumar nuevos regadíos a las explotaciones agrícolas.

Según sus palabras, en un encuentro con regantes de la provincia de Salamanca que ha tenido lugar en el municipio de Villoria, el actual Ejecutivo ha dejado las partidas para estos proyectos en unas cantidades "prácticamente irrelevantes", "un dinero que se lo ha llevado para otorgárselo a políticos separatistas".

Sobre ello, ha puesto como ejemplo que los gráficos en inversiones para los regadíos se asemejan a los dientes de sierra y que el Partido Popular "pone al campo en la parte de arriba" mientras que, cuando es el PSOE el que está al frente del Ejecutivo de la nación, esos números se sitúan "abajo".

Fernández Mañueco ha manifestado que el PP ofrece un "compromiso claro, rotundo y tajante por el regadío", pues "es imprescindible" y está "la necesidad de seguir apostando por la modernización de los regadíos existentes y por los que se tienen que hacer".

En palabras del presidente del PPCyL, durante su visita a Villoria, las tierras de regadío acumulan un 40 por ciento más de población que las que son de secano y esto ayuda a mejorar las condiciones del medio rural.

Asimismo, dentro de la eficiencia energética, ha lamentado que el actual Gobierno de España no haya "hecho caso" a la petición de la Junta de Castilla y León de promover que "los costes de la energía se ajusten a las necesidades" de los profesionales del campo.

Por ello, ha insistido en "hablar con las empresas eléctricas" para que los agricultores "no estén los doce meses en consumo alto" y que puedan contar con "dos tipos de posibilidades", algo con lo que, según sus palabras, ya estaba de acuerdo el Ejecutivo nacional cuando estaba al frente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.