feria enoturismo ruta vino medina campo 12

feria enoturismo ruta vino medina campo 12

Región

Nace la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León

28 febrero, 2019 12:29

Castilla y León es una región muy rica en cultura vitivinícola y que esta apostando de manera decidida por el enoturismo como recurso estratégico en la región.

Esta apuesta requiere de un sector enoturístico profesional y una oferta formativa de calidad, estructurada y adecuada a sus características de disponibilidad y de exigencias de mercado.

Por ello, la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León se presenta como un proyecto formativo pionero en materia de enoturismo avalado por su experiencia y con intención de convertirse en un referente formativo a nivel regional y nacional.

La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León nace con dos sedes fijas en Valladolid y Medina del Campo sin descartar abrir otras aulas según vaya avanzando el proyecto y realizando formación presencial según demanda.

Valladolid: Aulas del Centro de Formación del Gregorio Fernández, todas cuenta con pizarra digital y WIFI, así como laboratorios informáticos, químicos y Salas de Catas .

Medina del Campo. El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica ofrece espacios bien dotados para la docencia y cercanos a las bodegas y Centros Enoturísticos. Aula Virtual. Que evite los desplazamientos al alumno pero que facilite la cercanía mediante clases en video streaming en directo y grabadas para visualizar según disponibilidad del alumnado.

El profesorado de La Escuela Superior de Enoturismo cumple una doble condición que
consideramos vital para nuestros alumnos: Amplia experiencia docente combinada con una exitosa actividad profesional en el sector.

La metodología presencial y b-learning tendrán en común la interactuación con el alumno y su carácter practico. Los promotores de la escuela ya cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas y entidades enoturísticas que permiten las practicas de nuestros alumnos, ejemplo de estos son los alumnos que cursan el titulo de Especialista en Enoturismo que realizan 250 horas de practicas en bodegas, oficinas de enoturismo, Rutas del Vino, Centros enoturísticos, etc.

La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y  León nace con la experiencia y vocación de ser referente en la formación y asesoría enoturistica en Castilla y León.

La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León no solo está dirigida a las administraciones, Rutas del Vino y profesionales en activo, sino también a los estudiantes de la rama turística que precisa de esta formación especializada en el sector conscientes de las excelentes expectativas laborales que ofrece.