Castilla y León

Castilla y León

León

El mejor 'selfie navideño' del Campus de Vegazana

28 febrero, 2019 11:48

Unai Gómez González, estudiante de segundo curso del Grado en Finanzas que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), recogió ayer el premio que le correspondió como ganador del concurso ‘Reto de Bienvenida’, que fue difundido a todos los alumnos de la ULE a través de la aplicación ‘Unileon App’.

El concurso fue convocado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad con el objetivo de animar a quienes decidieran participar para que se tomasen una fotografía o ‘selfie navideño’ desde su lugar favorito de la ULE. En el caso de la fotografía enviada por Unai, la imagen se tomó en una de las zonas verdes que rodean al Campus de Vegazana, coincidiendo con una de las nevadas que cayeron en el mes de diciembre, lo que confiere a la imagen el tono ‘navideño’ que se solicitaba en la convocatoria.

La valoración de las fotografías presentadas fue realizada por un jurado designado por el vicerrectorado. La decisión se tomó el pasado mes de enero y se comunicó al ganador, que no pudo acudir a la ceremonia de entrega de premios que fue convocada en su momento, y ha sido esta semana cuando ha pasado por las oficinas de la ULE a recoger su premio, que consiste en una impresora de fotografía HP Sprocket.

Una aplicación al servicio de la comunidad universitaria

La Universidad de León (ULE) lanzó el pasado mes de noviembre una aplicación oficial ‘Unileon App’ que está disponible para todos los interesados y que se puede descargar de forma gratuita a través de App Store y Google Play.

Se trata de una iniciativa dirigida a toda la comunidad universitaria aunque más especialmente a los alumnos, en la que se encuentra toda la información pública de la ULE (accesos, ubicación, oferta educativa, noticias, etcétera) y, además, los usuarios disponen de un ‘perfil privado’ con sus datos personalizados, que facilita la consulta de asignaturas, horarios o calificaciones.

Entre las funciones se encuentra también el ‘Calendario universitario’ que está permanentemente actualizado con alertas y anotaciones de eventos destacados. También se ofrecen una serie de ‘Retos’, como es el caso del concurso ‘Reto de Bienvenida’ ganado por Unai Gómez, que ponen a prueba las capacidades y aptitudes de los miembros de Unileon y que permiten conseguir estupendos premios.