Valladolid-celichef-celiacos-concurso-002

Valladolid-celichef-celiacos-concurso-002

Valladolid

La burgalesa Laura Estrada gana la quinta edición de Celichef

27 febrero, 2019 23:36

La estudiante de ITI Miranda (Burgos) Laura Estrada ha ganado la quinta edición de Chelichef organizado por la Asociación Celíaca de Castilla y León y que hoy ha celebrado su final en la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez'.

Estrada se había clasificado junto a Natalia Ortego, representante del C.I.F.P. la Merced (Soria) y Roberto Álvarez, del I.E.S. Diego de Praves (Valladolid). Los tres participantes tuvieron que elaborar en directo un nuevo menú apto para personas celíacas, y lo hicieron demostrando "gran calidad y profesionalidad" en cocinas, aspecto en el cual ha incidido el jurado que lo ha tenido "muy difícil" para decantarse por uno de los menús, señala la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Finalmente ha sido Laura Estrada la que ha conquistado al jurado con un menú compuesto por Cuba libre de foie con tostadas de maíz y avena; Taco de bacalao a baja temperatura con cerveza, sobre escalibada de verduras y sopa castellana; y Helado de queso con miel, fruta de la pasión, aire de frutos rojos y bizcocho de sarraceno.

Para completar la jornada, la Asociación también ha hecho entrega de un premio especial de Panadería y Repostería, en el que participaron cuatro estudiantes de Valladolid. Los concursantes elaboraron dos masas sin gluten, una dulce y otra salada. El galardón ha sido para Roberto Álvarez, estudiante del I.E.S. Diego de Praves, que ha preparado pan común sin masa madre y bollería simple, concluye el comunicado.