Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zamarat, a por todas en la Minicopa Infantil de la Reina

27 febrero, 2019 22:45

El equipo infantil femenino del C.D. Zamarat viajará hasta Vitoria para participar en la Minicopa Infantil de la Reina, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo. de forma paralela a la Copa de la Reina de los equipos femeninos de baloncesto de la Liga Día.

Hasta 12 jugadoras zamoranas, de entre 12 y 13 años, se desplazarán a tierras vascas para disputar esta copa infantil. El campeonato se disputará en cuatro grupos con dos partidos y contrincantes cada equipo, y las clasificadas disputarán las semifinales el sábado y la gran final el domingo. A las pequeñas naranjas les ha tocado en el primer grupo, en el que se enfrentarán primero al Mann-Filter Stadium Casablanca de Zaragoza y posteriormente al Club Baloncesto Al-Qázeres de Cáceres.

La entrenadora del conjunto naranja, Marta Cuadrado confía plenamente en las capacidades de las jugadoras, explica que "han mejorado mucho en los entrenamientos". Para este equipo es su primer año en la categoría infantil, donde la pelota, la altura de la canasta y algunas normas de juego cambian, y lo que según la entrenadora las chicas es un proceso costoso, pero se han adaptado muy bien".